+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Cómo obtener más visitas en nuestra página web

octubre 18, 2017 0 Comentarios

Si estás leyendo este artículo es que tienes interés en obtener más visitas a tu página web. Es normal que lo tengas y haces bien en leer este artículo. En él te vamos a exponer varias opciones y acciones que deberías llevar a cabo si aún no las haces para mejorar las visitas de tu web:

Consejo 1: Tener un dominio premium

Estos dominios son aquellos que contienen la palabra clave que el usuario busca. Por ejemplo, si alguien buscara neumáticos en Madrid, un dominio de este estilo sería www.neumaticosmadrid.es. Aunque Google nunca lo reconocerá abiertamente, estos dominios funcionan muy bien.

Hacerse con unos de estos dominios para grandes ciudades es complicado porque como Internet ya lleva unos añitos funcionando ya prácticamente no quedan libres, pero para localidades menores o relacionadas con tu provincia con nichos de mercado específicos son estupendos y fáciles de conseguir si se es hábil.

Suele surgir la duda de pensar…¿pero puedo llamar a mi dominio con un nombre genérico diferente al de mi empresa? Claro que puedes. Aprovechas el potencial del dominio premium y después ya dentro de la web vendes tu imagen de empresa. El nombre comercial de tu empresa puede ser uno y la forma de conseguir los posibles visitantes puede ser con otro nombre genérico referido al sector en el que te mueves.

Consejo 2: Diseñar bien la web, SEO y Usabilidad

Otro aspecto importante, quizás el más importante para obtener más visitas en la web, es el de diseñar bien la web.

Aquí podemos hablar de dos aspectos clave: web pensada para SEO y la usabilidad de la misma.

WEB PENSADA PARA EL SEO

Para lo que viene siendo el SEO, la búsqueda por la que sales de una forma natural en Google, a la hora de diseñar la página web, lo suyo es que por ejemplo cada fotografía lleve el nombre de aquello a lo que hace referencia y por lo que las personas podrían encontrarlo en el buscador, cada URL o dirección de la página tiene que llamarse por una palabra clave que pueda ser buscada para ese texto que encontramos en esa sección concreta, etc… Cuanto más parecido al lenguaje natural sea el contenido de tu web, mejor.

A otros lectores/as les gustó:  Ayuve forma parte de BILIB, el Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas de CLM

Existen plugins para páginas web en los que se rellenan campos dedicados al SEO poniendo títulos y descripciones enfocando así la página para que el buscador lo entienda perfectamente. No significa que sea magia y que salgamos los primeros solo por eso pero sí que hacemos que Google lo entienda bien, y eso es muy importante.

Rellenar bien las descripciones SEO y poner bien los enlaces es muy importante porque a la hora de que la gente vea los resultados en el buscador tendrá que elegir entre varios enlaces y va a elegir el más interesante o que le convenza más. Por eso tienes que hacer tus textos gancho de enlace lo más interesantes posibles.

Todo lo que hagas en tu página web que haga que Google entienda mejor el contenido de la misma, es bueno, sumará y junto con otros factores tendrás más calidad bajo los ojos del gran buscador dominante hoy en día.

USABILIDAD DE LA PROPIA WEB

Si la web está bien diseñada y es útil para la gente será visitada más veces porque será recomendada con toda seguridad. Por eso es importante diseñar bien la página web, pensar bien los contenidos, analizar los casos de uso de la web, hacer las secciones lo más sencillas y rápidas posibles para que el usuario vuelva.

El menú debe ser claro, debe estar bien ordenado de tal forma que el usuario pueda encontrar la sección o acción concreta que busca, ya sea reservar una mesa del restaurante, escribir un formulario de contacto o inscribirse en una oferta de trabajo.

Para ello puedes usar la técnica que mencionábamos más arriba que es el análisis de casos de uso, la cual consiste en analizar qué tipos de personas pueden visitar la web y recorrer como si fuéramos cada uno de ellos la web buscando errores de navegación o problemas que pudieran encontrarse. No te imaginas la de veces que un teléfono de contacto está mal escrito o que un formulario apunta a emails que ya no existen. Son pequeños fallos pero que tienen una enorme repercusión a la hora de convertir leads o posibles clientes en ventas.

A otros lectores/as les gustó:  ¿Qué representa el color Azul?

Consejo 3: Aparecer bien en Google

POSICIONAMIENTO NATURAL (SEO)

La obtención de una buena posición en el buscador es una de las consecuencias de hacer las cosas bien y de diseñar la web bien pensando en el SEO, usando las palabras correctas, los textos correctos y potenciando la web para ello.

El resultado de esta maratón que es hacer el SEO a una web es que podrás ganar posiciones en Google y eso hará que obtengas más posibles clics y visitas a tu web. No siempre hay que pelear por las dos o tres palabras clave gordas sino que puedes pelear por otras más pequeñas aprovechándote de la Long Tail o Cola larga que dice que muchos pocos hacen lo mismo que unos pocos muchos.

CAMPAÑAS DE ANUNCIOS EN GOOGLE

Otra de las formas más útiles para conseguir visitas en una página web de una forma rápida y sin esperar al procedimiento de posicionamiento natural es hacer campañas de anuncios en el buscador Google.

Funciona bastante bien y te aparecerán pujando respecto a los competidores por las palabras clave y la zona que elijas. Una de las ventajas que tiene es que son campañas automáticas. Se visualizan casi al instante de comenzarlas. Eso es muy bueno por ejemplo para campañas cortas en determinadas épocas del año, para arrancar negocios, etc…

Consejo 4: Potenciar las Redes Sociales

Otra de las fuentes de entrada de tráfico a una página web son las redes sociales. Puedes autogestionarlas tú mismo o contratar una empresa o un profesional que te las lleve. Facebook, Twitter, Instagram… son redes en las que hay que estar. Eso sí, si estamos, estamos. Si no vas a mantener las redes actualizadas es mejor que no estés porque la imagen que darás será peor aún que si no estás.

En ellas puedes compartir los contenidos que previamente habrás generado en tu zona de blog de la página web. Es muy importante que el camino sea ese, primero generas contenidos DENTRO de tu web y luego lo compartes FUERA en las redes sociales. Si lo haces compartiendo solo en redes sociales, en tu web no habrá NADA que se posicione en buscadores y perderás muchos posibles visitantes.

A otros lectores/as les gustó:  ¿Y tú... eres SMAC?

Consejo 5: Generar buenos contenidos

Por último, en nuestro camino de menciones de técnicas para obtener visitas a la página web, quizás una de las herramientas clave hoy en día es la gestión de un blog con novedades, noticias y contenidos interesantes para el usuario. Todos esos artículos serán compartidos no solo por ti sino por los propios lectores incrementando así mucho el número de visitas.

 

Resumiendo

Como verás, existen multitud de formas para obtener visitantes y posibles clientes a tu sitio web. No podemos elegir uno que sea el mejor sino que en equipo, todos ellos forman una gran estrategia a seguir para mejorar nuestra visibilidad en Internet.

Lo peor de todo es que todo lo que te hemos contado realmente lo más importante no es tener un gran número de visitas sino que conviertas en negocio el mayor porcentaje posible de esas visitas.

Ahora piensa… ¿Qué es mejor, una web con 100 visitas y 50 ventas o una web con 10.000 visitas y 5 ventas?

 

Desde Ayuve podemos ayudarte

En Ayuve sabemos que el día a día en la empresa es duro y queremos ayudarte a conseguir ese aumento en visitas a tu web usando cualquiera de esas técnicas anteriores. Tanto en desarrollo web pensando en el SEO, como en el área de Marketing Online, podemos ayudarte.

¡Recuerda! Un aumento en visitas en tu web puede traducirse en NUEVOS POSIBLES CLIENTES. ¿Y qué son nuevos clientes? MÁS VENTAS.

 

¿Te ha gustado? Compártelo Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario