+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Informe sobre tecnología digital en España 2018

febrero 5, 2018 1 Comentario

En el mundo somos ya 7593 millones de personas y de todos ellos, el 53% son usuarios de Internet: 4021 millones de personas. ¿Pues sabes cuántas de esas personas son activas en redes sociales? Ni más ni menos que 3196 millones!! que son como el 42% de la población de todo el planeta.

Este año ha crecido el número de usuarios de Internet en el mundo un 7% y si hablamos de las redes sociales, ha aumentado en un 13%.

Pero vayamos al mercado que nos importa, al mercado español. Veamos curiosidades de este informe magnífico que se han currado We Are Social y Hootsuite.

USO DE INTERNET EN ESPAÑA

De los 46,38 millones de personas de este bonito país, aproximadamente hay un 85% de usuarios de Internet y un 58% de usuarios de redes sociales. Ojo, en cambio, el uso de móviles alcanza una cifra bastante mayor, el 80%. Es decir, 4 de cada 5 personas es usuario de un móvil.

Hay una tendencia en aumento tanto en el uso de Internet (+4%) como en el de redes sociales (+8%).

¿QUÉ DISPOSITIVOS USAMOS?

Cerca del 87% utilizamos un Smartphone, el 72% usamos un ordenador o un portátil y cerca del 41% usan tablet. Lejos quedan la gente que usa conexiones a TV con un 10%, e-books con un 10% o wereables, con un 7%.

¿Y CUÁNTO TIEMPO DEDICAMOS A LAS REDES?

En promedio diario dedicamos 1h 38min a las redes sociales, cerca de 2h y 53min a ver televisión y solo 45 minutos a escuchar música.

Si miramos el uso de Internet, vemos que son un 92% aquellos que usan Internet a diario, y un 6% los que lo usan al menos una vez por semana.

CUOTA DE TRÁFICO WEB POR DISPOSITIVO

Esta medida es una de las más interesantes y se puede ver la tendencia en la que las personas cada vez navegan más por Smartphone que por portátil. Aún son mayores los que lo hacen vía ordenador, con un 49% pero se ha reducido un 6% en un año. Si nos fijamos en el uso de teléfonos móviles veremos que se usa ya por un 45% con un aumento espectacular del 9%.

NO QUEREMOS DESGRANAR MÁS, ACCEDE AL INFORME Y DEGÚSTALO

Podríamos seguiros desgranando más datos pero preferimos que lo curioseéis vosotros mismos porque es un informe súper interesante de cara a saber qué hacen los usuarios en vuestras webs o tiendas online.

En este informe de We Are Social y Hootsuite tienes la respuesta a muchas preguntas sobre uso de tecnología:

¿Te ha gustado? Compártelo Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (1)

  1. Miguel 20 febrero, 2018

    Fantástico trabajo! Muy esclarecedor para los que nos movemos en las redes sociales

Deja un comentario