+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

La importancia de rellenar BIEN tu ficha de negocio en Google

julio 11, 2016 0 Comentarios

como_rellenar_la_ficha_de_negocio_de_google

No hace falta siquiera mirar estadísticas oficiales de uso, con salir a la calle y observar un poco a tu alrededor te das cuenta de que muchísima gente hace ya uso de la navegación en Internet desde el smartphone o teléfono inteligente. Casi la mitad de las visitas de muchas webs de clientes de Ayuve ya vienen directamente desde dispositivos móviles.

Esta búsqueda desde el móvil hace crecer en importancia a algo que siempre había sido útil y que ahora con el uso del GPS interno del móvil lo es mucho más: las búsquedas locales o geolocalizadas. ¿Qué significa esto? Que cuando tú buscas en Google desde Madrid, la búsqueda te da resultados cercanos de Madrid. Si buscas desde Sevilla, la misma búsqueda puede ser diferente debido a esa geolocalización. Es aquí donde cobra especial importancia la ficha de tu negocio en Google.

Cuida tu escaparate online igual que cuidas el físico

Pongamos como ejemplo que tienes una tienda. Tienes tu escaparate siempre listo y decorado, bien bonito para que la gente se pare y entre a la tienda, ¿verdad? ¿Por qué no haces lo mismo con tu ficha de negocio en Google? Mucha gente estará buscando información sobre tu negocio o sobre negocios parecidos al tuyo y al aparecer en Google sin más no van a encontrar información útil y veraz, por lo que… estarás perdiendo clientes.

¿Qué espera encontrar el visitante en tu ficha de negocio?

El visitante online de tu ficha de negocio espera encontrar, lo primero de todo, información veraz y comprobada. Debes comprobar el TELÉFONO, que esté correcto. Debes comprobar la dirección. ¿Está correctamente puesto el pinchito de google en el mapa? No te imaginas la cantidad de veces que el teléfono es erróneo o no es el principal donde quieres recibir las llamadas.

Esta búsqueda local es magnífica para hacer llamadas a la acción del tipo llamar directamente. Pongamos como ejemplo que estamos buscando una pizzería, tomas el móvil y encuentras la ficha de la pizzería en google y LLAMAS. Esa pizzería ha conseguido un posible cliente solo con eso, con esa llamada a la acción. Eso sí, llamarás si la ficha de la pizzería te ha parecido fiable (si los datos son correctos, si la foto de la pizza que han subido es apetecible…).

Después, nos gusta conocer otro tipo de información como HORARIOS, y por supuesto FOTOS. El tema fotos es algo que hace o que puede ser determinante a la hora de reservar en tu restaurante o de comprar en tu tienda. ¿A qué negocio irías antes, al que no tiene ni una foto de la tienda o al que te muestra fotos elegantes de productos bien hechas? No hace falta decir cual es la opción buena, ¿no?.

Podemos ayudarte

Si no tienes tiempo o no tienes ni idea de como empezar con este tema, desde Ayuve podemos ayudarte. En nuestro Servicio Web Integral no solo incluimos el diseño de la web de tu empresa o los mails corporativos sino que además te ACONSEJAMOS sobre todos estos temas para conseguir que tu negocio esté lo mejor posible y lo más visible posible. Y créenos que funciona.

ayuve_llamanos_presupuesto_sin_compromiso

¿Te ha gustado? Compártelo Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario