+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Consejos para aprovechar tu presencia en portales turísticos como Tripadvisor o Minube

agosto 31, 2016 0 Comentarios

tripadvisor

En la cada vez más frecuente búsqueda online por parte de muchos usuarios, son cada vez más importantes las referencias que deja la gente sobre tu negocio. Si por ejemplo tienes un restaurante o un hotel, webs como Tripadvisor (a nivel internacional) o Minube (potencia en España) son muy útiles para aparecer en rankings de visitantes.

imagen_de_minube_logo

Es importante, lo primero de todo, estar registrados. Parece una obviedad pero muchas veces ocurre que el negocio no está en la red social. Una vez registrados debemos rellenar BIEN la ficha del negocio. Rellenaremos bien el teléfono, el mail de contacto, pondremos unas fotografías cuidadas (este punto es súper importante porque en la cultura actual la imagen prima sobre el texto) y escribiremos una pequeña descripción de nuestro negocio con palabras clave que puedan aparecer además en Google.

¿Cómo se consigue subir posiciones en esas webs?

Todo esto no te garantiza salir de los primeros porque ahora viene lo difícil, conseguir buenas puntuaciones y referencias. Ya has hecho lo primero, que es existir en esas webs y rellenar bien la información. Tienes que decirle a tus clientes que cuando queden satisfechos te premien con una puntuación (que imaginamos será buena) y una reseña que otros visitantes leerán.

Todas esas puntuaciones harán media y te harán subir o bajar posiciones. Si el trabajo es bueno te puntuarán bien, y si el trabajo es malo pues lo harán peor. Si la puntuación es positiva te ayudará a subir puestos en esas webs y si la puntuación es negativa, aunque no subas con ella, sí que podrás tomar nota de la queja del cliente y mejorar el servicio. En algunas de ellas nos dan la opción de contestar al cliente de tal forma que le podamos pedir perdón si hemos errado nosotros o preguntarle qué sugerencias tiene para el negocio.

Truco: Para evitar que no se nos queje la gente dentro de estas webs, lo que hay que intentar es guiarlos de forma que si tienen alguna queja poner un mail de sugerencias de mejora y si detectamos que han quedado contentos con la experiencia pues entonces sí recomendarles que nos dejen una reseña en la red social que tengamos. De esa forma, evitaremos que lleguen puntuaciones negativas a nuestro perfil en esas webs ya que en vez de recibirlas en forma de puntuación, las canalizaremos hacia un buzón nuestro propio evitando así ese saldo negativo en el ranking.

¿Qué importancia tiene aparecer en estas webs?

Estas webs como Tripadvisor y similares suelen estar bien posicionadas en Google. Es decir, son webs que tienen prestigio en el buscador y es por eso que a veces incluso aparecerá por delante de la web de tu negocio. Es una forma de hacer SEO o posicionamiento natural con otra web además de la tuya propia.

Y no solo eso, además, el aparecer en estas webs hará que lleguen más visitantes a nuestra propia página web, lo que siempre es beneficioso.

Escucha lo que la gente dice sobre tu negocio

Las reseñas que deja la gente son CLAVES. Haz caso a la gente. Escucha lo que te dicen porque son cosas que puedes mejorar si estás haciendo cosas mal, o mantener si las estás haciendo con calidad. Cada reseña que deja un cliente es una pista de por dónde estas caminando con tu negocio. Si ves que varias personas se quejan de algo determinado como puede ser la lentitud en el servicio o la carestía de precios pues deberás tenerlo en cuenta. Es como hacer un estudio de mercado pero con opiniones más que fiables ya que son clientes tuyos.

Las famosas pegatinas

pegatinas_de_tripadvisor¿Nunca te has fijado en los restaurantes de calidad que tienen unas pegatinas chulas en la puerta? En el caso de Tripadvisor suelen enviar a los mejores restaurantes una pegatina con por ejemplo TOP 10 de la ciudad o similares.

Hay gente que pasa de esas pegatinas pero créenos que hay otra mucha que poco a poco va valorando el que tengas en la puerta esa insignia que te identifica como un lugar destacado en la zona. Es una forma de transmitir al visitante que otras muchas personas han validado la calidad de tu negocio.

Y no solo restaurantes u hoteles

Mismamente un negocio como una casa rural debe optar a tener la máxima calidad y conseguir las famosas espigas, o las placas identificativas de que están en esa red social o buscador de viajes. Siempre existen portales exclusivos dedicados a cada tipo de negocio como restauración, casas rurales, etc…

Si estás perdido/a… en Ayuve podemos ayudarte

En Ayuve, cuando contratas el servicio web integral tienes incluida la consultoría en todo este área de tal forma que cualquier duda que te surja, te aconsejamos en ello para conseguir siempre la mejor posición en esos buscadores. Queremos que tu web sea potente y que tu negocio crezca y es por eso que te aconsejamos en todos estos aspectos relacionados con ella y con tu negocio.

ayuve_llamanos_presupuesto_sin_compromiso

¿Te ha gustado? Compártelo Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario