+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

¿Poner o no poner un chat en nuestra página web?

octubre 31, 2017 0 Comentarios

¿Poner o no poner un chat en nuestra página web? ¡Esa es la cuestión!

Pongámonos en la situación de que estamos buscando en internet por ejemplo un hotel, buscando una actividad para una despedida de solteros o estamos mirando el menú de un restaurante. En cualquiera de esos casos pueden surgirnos dudas justamente en el momento de consultar la página web y para ello, para resolver esas dudas en caliente, existen los chat de página web.

En la imagen superior puedes ver una captura de nuestra web donde en su esquina inferior derecha aparece la opción de chatear con ayuve. Ese es el chat que permite a los visitantes a la página consultar dudas sin ningún compromiso añadido.

Ventajas de un chat en nuestra web

La ventaja principal que tienen los chat en página web es que estás resolviendo una duda al cliente en el menor tiempo posible de tal forma que ese cliente, ese lead, está caliente y puede ser un comprador potencial. De esta forma es bastante seguro que incrementaremos el porcentaje de ventas.

Por poner un caso práctico: imaginemos que estamos buscando un restaurante para una cena de Navidad. Hemos llegado a la página web del restaurante X y ya tenemos la información sobre el menú, pero tenemos dudas sobre la ubicación o sobre alguna mesa determinada que nos ha gustado y queremos reservar esa zona exacta. Si ese restaurante dispone de un chat en su página web (y lo atiende en el momento), y nos contestan rápidamente o por lo menos nos contestan en un plazo más o menos responsable seguramente valoraremos el hacer la reserva siendo así un nuevo cliente para ese restaurante.

A otros lectores/as les gustó:  Posicionamiento SEO Guadalajara y Campañas de Anuncios patrocinados

¿Qué habrá conseguido el restaurante? ¡Un nuevo cliente!

Ponlo solo si vas a responder a través de él

Solemos aconsejar definir un horario de atención en el que el chat está atendido. Requiere de al menos una persona como es lógico pero no hace falta estar todo el rato pendiente de ello ya que te avisa el propio panel de control del chat.

Si no vas a estar disponible permanentemente en el chat o por lo menos en un horario determinado es mejor que no pongas un chat en tu página web porque la imagen que das cuando pone alguien un chat y tú no contestas es aún peor que si no tuvieras.

Nosotros en Ayuve solemos recomendar a los restaurantes y hoteles que utilicen este tipo de tecnologías de chat si y solo si van a estar pendientes de ello. Es un caso de éxito prácticamente en el 100% de las veces cuando siguen nuestro consejo y lo aplican en sus webs.

Si tienes dudas o quieres consultar cualquier cosa no dudes en llamarnos y te atenderemos.

¿Te ha gustado? Compártelo Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario