+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

2019 será el año de la búsqueda por voz

diciembre 19, 2018 0 Comentarios

Seguro que te suenan Siri, Google Now… Las búsquedas por voz se están convirtiendo poco a poco en un estándar de búsquedas como en su día comenzó a serlo Google. Son conversaciones que tiene el usuario con la máquina y en la que el usuario espera una respuesta concisa en tiempo real.

En las búsquedas por voz, en vez de buscar activamente entre enlaces, vas a tener una respuesta directa. Es una tecnología que está en constante evolución por lo que es un campo a explorar para estar lo mejor posicionados posibles.

5 CLAVES DE LAS BÚSQUEDAS POR VOZ

  • Antes buscabas y obtenías información, ahora además esperas una acción a posterior de tu búsqueda. ¿Cual es la necesidad que tu empresa está cubriendo al usuario?
  • El usuario quiere conversar.
  • Las pantallas lo cambian todo.
  • Las rutinas importan.
  • La voz es universal.

DESCUBRE MÁS SOBRE LA BÚSQUEDA POR VOZ

Si quieres saber más sobre las Búsquedas por Voz, mira este vídeo de AkademusLive:

 

Pero esto no solo va de hablarle al móvil, están surgiendo aparatos físicos como Alexa o como Google Home que son receptores de voz a los que podemos darles órdenes y preguntarles cosas.

Hablemos de cacharritos: Alexa (de Amazon)

Alexa es el asistente virtual de Amazon y ya habla Español. Desde la empresa americana lanzan entre otros el Echo o el Echo Spot, que es el que tiene pantallita.

Al ser un producto de Amazon puedes acceder a los servicios de la empresa, como no podía ser de otra manera. También permite enlazar la cuenta de spotify por lo que puedes escuchar música.

A otros lectores/as les gustó:  Te ayudamos a adaptar tu página web a la LSSI

Al ser Amazon competidor directo de Google, las preguntas que realizas al cacharrito las busca en bases de datos que no tienen por qué provenir de Google.

 

Google Home

Es la versión de Google en la que en varias versiones puedes tener un asistente de google en formato como el de echo. Lo que quiere hacer google es que dejes de usar el smartphone para utilizar mejor el google home.

 

El futuro que viene… las casas inteligentes

No solamente los asistentes de voz serán algo habitual los próximos años sino que incluso podremos decirla a nuestra cama que suba o que baje para modular nuestra casa en un espacio de trabajo a nuestro gusto. Para ello os emplazamos a leer este artículo sobre casas inteligentes de Yorokobu.

Deja un comentario