+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Informe sobre tecnología digital en España 2018

febrero 5, 2018 2 Comentarios

En el mundo somos ya 7593 millones de personas y de todos ellos, el 53% son usuarios de Internet: 4021 millones de personas. ¿Pues sabes cuántas de esas personas son activas en redes sociales? Ni más ni menos que 3196 millones!! que son como el 42% de la población de todo el planeta.

Este año ha crecido el número de usuarios de Internet en el mundo un 7% y si hablamos de las redes sociales, ha aumentado en un 13%.

Pero vayamos al mercado que nos importa, al mercado español. Veamos curiosidades de este informe magnífico que se han currado We Are Social y Hootsuite.

USO DE INTERNET EN ESPAÑA

De los 46,38 millones de personas de este bonito país, aproximadamente hay un 85% de usuarios de Internet y un 58% de usuarios de redes sociales. Ojo, en cambio, el uso de móviles alcanza una cifra bastante mayor, el 80%. Es decir, 4 de cada 5 personas es usuario de un móvil.

Hay una tendencia en aumento tanto en el uso de Internet (+4%) como en el de redes sociales (+8%).

¿QUÉ DISPOSITIVOS USAMOS?

Cerca del 87% utilizamos un Smartphone, el 72% usamos un ordenador o un portátil y cerca del 41% usan tablet. Lejos quedan la gente que usa conexiones a TV con un 10%, e-books con un 10% o wereables, con un 7%.

¿Y CUÁNTO TIEMPO DEDICAMOS A LAS REDES?

En promedio diario dedicamos 1h 38min a las redes sociales, cerca de 2h y 53min a ver televisión y solo 45 minutos a escuchar música.

Si miramos el uso de Internet, vemos que son un 92% aquellos que usan Internet a diario, y un 6% los que lo usan al menos una vez por semana.

A otros lectores/as les gustó:  Cómo analizar una cuenta de twitter

CUOTA DE TRÁFICO WEB POR DISPOSITIVO

Esta medida es una de las más interesantes y se puede ver la tendencia en la que las personas cada vez navegan más por Smartphone que por portátil. Aún son mayores los que lo hacen vía ordenador, con un 49% pero se ha reducido un 6% en un año. Si nos fijamos en el uso de teléfonos móviles veremos que se usa ya por un 45% con un aumento espectacular del 9%.

NO QUEREMOS DESGRANAR MÁS, ACCEDE AL INFORME Y DEGÚSTALO

Podríamos seguiros desgranando más datos pero preferimos que lo curioseéis vosotros mismos porque es un informe súper interesante de cara a saber qué hacen los usuarios en vuestras webs o tiendas online.

En este informe de We Are Social y Hootsuite tienes la respuesta a muchas preguntas sobre uso de tecnología:

Comentarios (2)

  1. Angelin 28 octubre, 2019

    ¡Buen trabajo chicos!

  2. Miguel 20 febrero, 2018

    Fantástico trabajo! Muy esclarecedor para los que nos movemos en las redes sociales

Deja una respuesta