+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Cómo hacer más visible tu empresa con SEO local

julio 31, 2020 0 Comentarios

Probablemente habrás oído hablar del posicionamiento web, también llamado SEO. Son las técnicas que favorecen que tu página web aparezca lo más arriba posible en el buscador que hoy en día en España es sinónimo de hablar del buscador Google. Con esas técnicas lo que se pretende es aparecer dentro de las mejores posiciones posibles en los resultados de búsqueda que aparecen tras darle a buscar.

Pues bien, también hay técnicas para posicionar tu empresa o negocio lo mejor posible cuando haces búsquedas locales, esas técnicas se engloban en lo que se llama SEO local. Con búsquedas locales nos referimos a poner por ejemplo: «Panadería en Guadalajara«, «Hoteles en Benidorm«, etc… son esas búsquedas que incluyen un servicio y una localidad o ciudad.

¿Y para qué sirve el SEO Local?

Sirve para aparecer en esas búsquedas locales y también sirve para aparecer en el famoso mapa que Google nos muestra cuando realizamos búsquedas con intención local. Por ejemplo: imaginemos que estamos buscando «ferreterías en Madrid«. Al buscar, seguramente visualizarás el mapa con al menos tres resultados de negocios relacionados con ferreterías en la zona de Madrid. Como es lógico, el objetivo de tu empresa debería ser aparecer lo más arriba posible y por supuesto intentar y conseguir finalmente ser una de esas tres. ¿Dónde crees que va a clicar el usuario, en una de las tres primeras o en el resto? Pues eso ;).

¿Por qué es importante cuidar el SEO local?

Según Google, un 46% de búsquedas llevan intención local, es decir, son búsquedas en las que puede aparecer el famoso mapa. Con esto queda todo dicho ¿no? Casi la mitad de las búsquedas que realizan los usuarios ya llevan intención local por lo que es muy importante trabajar el SEO local y por extensión la ficha del negocio en el mapa de Google.

A otros lectores/as les gustó:  ¿Cuáles están siendo las tendencias en Social Media durante este 2014?

Uno de los mejores factores a la hora de posicionar en estos espacios es tener una buena página web donde se apoye esa información. Es decir, una buena web pensada para el usuario y para el buscador donde se pueda apoyar esa información de la empresa que aparece en el mapa de Google hará que posicione mejor que otras. Es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar mejor o peor un negocio en Google Local Business o el mapita de Google.

Por tanto, si tenéis una buena Página Web bien diseñada y útil y bien rellena la ficha de Google Local Business de vuestro negocio tendréis un pack muy potente para competir por las mejores posiciones en el buscador. Podréis competir para las búsquedas que muestran el famoso mapa de Google (técnicamente llamado Local Pack) y también por los resultados de las búsquedas normales en modo texto pero para resultados también locales.

¿Quieres mejorar en tu posicionamiento local?

Puede que al leer este post te estés dando cuenta de que necesitas mejorar este aspecto de la búsqueda local en tu empresa y si es así seguramente podremos ayudarte. No te vamos a garantizar salir el primero o primera pero lo que sí te aseguramos es que tendrás todo hecho lo mejor posible para aparecer lo más arriba posible.

Con el Servicio web integral de Ayuve, que tiene un gran éxito desde hace años, tendrás incluido este servicio de mejora en el SEO local. ¿A qué esperas para renovar esa web que tiene ya un tiempo y comenzar a posicionar mejor tu empresa?

A otros lectores/as les gustó:  La importancia de rellenar BIEN tu ficha de negocio en Google

Puedes consultar más información sobre el Servicio Web Integral de Ayuve en este enlace. Y si quieres, échale un vistazo a las reseñas que nos dejan los clientes en Google.

Deja un comentario