+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Ayuve ha formado parte de la Semana del Emprendimiento del CIFP Guadalajara con una charla de marketing digital y una mesa redonda

enero 20, 2023 0 Comentarios

Cuando Mario, profesor del Centro Integrado de Formación Profesional de Guadalajara nos propuso participar en la I Semana del Emprendimiento que hacían en el centro, no dudamos ni un segundo en presentarnos. Pero es que además nos ofrecía la posibilidad de realizar una ponencia sobre un tema que manejamos bien, el marketing digital. Y allí que fuimos con todas las ganas que siempre le ponemos a las cosas que hacemos y más aún si se refiere a un evento relacionado con el emprendimiento.

Fue un disfrute para nosotros poder formar parte del evento y contar las bondades de una de las herramientas más potentes de difusión hoy en día que es Internet. Pasando por el diseño de una buena página web, comentando casos prácticos de ejemplos de SEO local, incidiendo en la importancia de generar un contenido relevante, usando las redes sociales para nuestro provecho y montando campañas chulas de publicidad online, fuimos comentando todas esas herramientas en forma de ponencia y quedamos satisfechos con las caras finales donde pudimos notar que la charla había surtido efecto despertando la curiosidad.

Tras la charla vino una sorprendente acotación musical y posteriormente se formaba una mesa redonda de seis emprendedores y emprendedoras donde pudimos contarles a los chicos y chicas del evento nuestra experiencia personal emprendiendo y cómo habían surgido cada uno de los proyectos empresariales que se enseñaban.

Formaron parte de la mesa redonda Ignacio Álvarez del Quiosco El Triunfo (Sigüenza), Juan Vicente Hernández del Fogón del Vallejo (Alovera), Nacho Padín del Restaurante Fardel (Guadalajara), Silvia Redondo de Seguir Viajando, Vanessa del Cerro de Haz Historia y Una Bloguera en la cocina; y Víctor J. Pascual, de Ayuve y Senderismoguadalajara.es.

A otros lectores/as les gustó:  ¿Cuáles están siendo las tendencias en Social Media durante este 2014?

Como colofón se realizaba la entrega de premios de la semana del emprendedor que habían realizado durante los días anteriores y pudimos charlar y disfrutar ponentes, organizadores y alumnado con un cocktail final servido y cocinado por los propios alumnos y alumnas del centro. ¡Todo muy rico chic@s, especialmente los dulces!

En definitiva, este tipo de jornadas sirven y mucho para motivar al alumnado, que vean que los casos de emprendimiento y empresarios son reales, que existen, que están mucho más cerca de ellos y ellas y que hay mucho talento que enseñar en esta tierra nuestra que es Guadalajara.

¡Enhorabuena al equipo directivo (Teresa, Elena, Mario y demás compañeros/as) y a los alumnos y alumnas del centro por su implicación en el mismo! En lo que necesitéis, allí estará Ayuve para motivar y aconsejar a futuros emprendedores y emprendedoras.

Deja una respuesta