+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

¿Es la gestión de redes sociales verdaderamente gratuita?

mayo 21, 2014 0 Comentarios

He aquí uno de los grandes temas relacionados con Internet y las PYMEs españolas, la gestión de redes sociales de la empresa. Es habitual que al finalizar el proceso de diseño de una página web que se le pregunte al cliente por las redes sociales de su empresa. El objetivo es enlazar los contenidos de la web con el mundo social poniendo por ejemplo widgets de Facebook o Twitter dentro de lo que es la página. Pues bien. Ese momento suele resultar en una mueca de asombro por parte del cliente cuando se le pregunta por la presencia de la empresa en Facebook o Twitter.

Lo normal es que no tengan ninguna de las dos opciones, o si lo tienen, como mucho suelen tener un perfil en Facebook en vez de una página de empresa (primer error, elegir usuario en vez de página de empresa). De Twitter mejor ni hablamos. Pero todo esto no es problema para el empresario medio de la PYME española. Rápidamente dará paso a la frase esa tan típica… «No te preocupes, éste se encargará de las redes sociales (señalando al empleado o becario de turno)».

«No es problema, eso es gratis»

Es aquí donde surge la siguiente frase famosa: «No es problema, eso es gratis». En España, a 2014, pocos empresarios están dispuestos a pagar porque les lleven las redes sociales. Total, si puede hacerlo cualquiera, es Facebook y Twitter. Lógicamente no valoran la dificultad de llevar la comunicación de la empresa hacia el mundo de las redes sociales ni todo lo que estas pueden aportarle a su empresa. La gestión de la reputación de una empresa en las redes sociales debería hacerla un profesional ya que si no ocurre lo de siempre, que no se plantean objetivos, que no se hace bien o que básicamente se dejan los perfiles muertos, dando aún más mala imagen.

A otros lectores/as les gustó:  ¿Y tú... eres SMAC?

¿Es gratis realmente la gestión de las redes sociales?

Pero volvamos un poco más atrás. ¿Es gratis realmente la gestión de redes sociales? Si sólo contamos el tiempo, en términos de dinero sí es

gratis pero… realmente no lo es. NO ES GRATIS. CUESTA TIEMPO. EL TIEMPO CUESTA DINERO. Esa es la realidad. Hacer un buen plan o estrategia de Social Media (que es el término en inglés para esto de las redes sociales) lleva tiempo. Hay que pensar bien las cosas, hay que diseñar cositas como adaptaciones de la imagen de empresa, como los dossieres de venta o simplemente contestar a los comentarios o mensajes que se puedan recibir de los clientes. Eso sin contar con que hay veces que es necesario generar contenidos que compartir con la gente en nuestras redes sociales. Y alguien tiene que hacer todo eso porque sólo no se hace… ¿Aún crees que es GRATIS?

Ayuve te recomienda…

Nuestros consejos a la hora de que te embarques en esto de las redes sociales son:

  • Consulta a los que saben, a los profesionales. Es normal que tengas dudas, es un mundo relativamente nuevo.
  • Ten claros los objetivos de tu empresa en las redes sociales. ¿Vas a vender? ¿Quieres mejorar imagen? ¿Qué quieres?
  • Haz las cosas con sentido común, siempre con sentido común
  • Llámanos sin compromiso al 949 490 283
A otros lectores/as les gustó:  Curiosidades sobre el SEO: las búsquedas de canciones en Youtube

Contacta sin compromiso con Ayuve

Deja un comentario