+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

¿Qué representa el color Azul?

julio 31, 2015 0 Comentarios

azules

Este post está dentro de la colección de posts dedicadas al color que estamos creando desde Ayuve para poner en valor la gran importancia cultural y difundir la enorme potencia del color en nuestras sociedades. Hemos hablado ya sobre el color verde y ahora vamos con el azul.

El azul es el color que más asociamos con la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza.

El cielo es azul, y por eso es el azul el color divino, el color de lo eterno. Los dioses viven en el cielo y el azul es el color que los rodea.

El azul es el color más frío. El origen de esta consideración proviene de una experiencia: nuestra piel se pone azul con el frío, y el hielo y la nieve muestran tonos azulados.

Hielo azul

art-yves-klein-bluevenusEl azul también es, junto con el blanco, el color principal de las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y concentración.

El azul también nos evoca melancolía y tristeza, por ejemplo la música blues, que nació entre la población negra estadounidense, trata temas como la nostalgia, desamor, anhelo.

También en algunos países suele ser el máximo distintivo, por ejemplo en casas reales como la española y la inglesa. En grandes ocasiones portan una banda azul celeste, representando el reconocimiento a los grandes méritos.

Existen muchos tonos de azul, azul mint, azul klein, azul marino, azul turquesa, azul índigo…

Post relacionados

A otros lectores/as les gustó:  Aprovecha las ayudas del Programa Adelante para hacer la mejora en tu negocio que tanto has querido

Deja un comentario