+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Estar únicamente en Facebook no sirve

mayo 12, 2020 0 Comentarios

Muchas empresas se acercan a Internet con un paso muy habitual que es crear una página o Fan Page en Facebook para la empresa y se quedan ahí. Pues bien, ese primer paso, si se queda solamente en crear la página de Facebook, lejos de ser al 100% la salvación para la promoción de la empresa, al final se puede convertir en un error.

Te vamos a dar varias razones por las que si la presencia de tu empresa en Internet se reduce a tener un perfil en Facebook (u otra red social) deberías pensar YA en tener una página web para tu empresa:

  • Facebook es una empresa privada y como tal piensa en sus propios beneficios. Cada vez que metes contenidos en su plataforma les estas regalando tal cual tus datos e información. ¡GRATIS! Si esos contenidos los metes en tu web, siempre van a ser tuyos.
  • Facebook puede desaparecer mañana mismo. Sí, como lo oyes. ¿Te acuerdas de ERICSSON? ¿Kodak? Esas cosas pasan… ¿Y si desaparece Facebook…? ¿Qué pasa con tu información? Efectivamente, olvídate de ella. Incluso si pudieras finalmente descargar los contenidos que hayas ido publicando, lo que vas a obtener es un archivo con mil datos que no son usables para nada. ¿No crees que es mejor tenerlo todo bien ordenado desde el principio en una página Web para que esa información te sea rentable desde el minuto uno y tengas la seguridad de que no desaparece?
  • Facebook censura y revisa todo antes de publicar e incluso puede prohibirte que pongas ciertas cosas. En tu página web tú haces las cosas a tu manera, sin filtros, sin ataduras. En tu página web puedes personalizar todo más, a tu gusto. Además Facebook puede decidir unilateralmente bloquear tu cuenta y hacerte desaparecer junto con todo el contenido que hayas publicado (se ha dado en multitud de casos).
  • Hablemos con sinceridad, tener como resultado de búsqueda en Google una página de facebook queda muy poco elegante. Da sensación de que la empresa no se preocupa por cuidar su imagen. Como resultado queda poco profesional de cara al cliente potencial. Ponte en el lugar de alguien que busca un negocio de tu sector… ¿con qué empresa te quedas con la que tiene un perfil en Facebook o con aquella que además tiene una página web en condiciones con un buen diseño y una buena explicación de las cosas que hacen de forma clara y estructurada? Además existen multitud de funcionalidades y herramientas de las que solo te puedes beneficiar si tienes una página Web y que ninguna red social te puede dar.
A otros lectores/as les gustó:  Ayuve amplía sus servicios de diseño

Como verás, hay motivos más que suficientes para que reconsideres el tener únicamente una página en Facebook. El mix entre redes sociales y tu propia página web es lo que realmente te va a dar esa fuerza de promoción que necesitas. Las redes sociales han de usarse como canal de comunicación de tu negocio pero siempre teniendo como base la página Web. Todo el contenido que generes de tu negocio ha de publicarse siempre en la página Web y las redes han de usarse como un medio de difusión de dicho contenido para llevar a la gente a la página Web. Haciendo esto es cuando el círculo se cierra y comienzas a ver los resultados de hacer las cosas mejor.

Podemos y queremos ayudarte

Puede que te hayas sentido identificado/a con alguna de estas razones, es normal. En Ayuve podemos ayudarte. Llevamos más de 12 años trabajando con empresas como la tuya. Sabemos lo que funciona y lo que no y además damos presupuesto sin compromiso. ¿A qué esperas? Por informarte de cómo podemos ayudarte a mejorar no pierdes nada.

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso llamando al 949 490 283 o utilizando el formulario de contacto.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Post relacionados

A otros lectores/as les gustó:  Cómo obtener más visitas en nuestra página web

Deja un comentario