+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Tengo un restaurante, ¿Cómo puedo darlo a conocer?

diciembre 23, 2014 0 Comentarios

SEO_restaurantes_guadalajara

Tienes un restaurante o un bar en una ciudad determinada. Veamos cómo puedes promocionarlo:

  • Folletos: lo primero de todo es que te conozcan en tu área de influencia, en las zonas más cercanas a tu restaurante o bar. Para ello te recomendamos diseñar un folleto en el que les ofertes algo atractivo para que vayan a conocer el local. Puedes optar por un folleto en mano en plena calle o por hacer un buzoneo exhaustivo de la zona. Tu barrio, tu zona o tu ciudad es lo primero de tu lista de potenciales clientes. Buzonea portales, que sepan que existes, que sepan lo que ofreces.
  • Renueva la imagen de tu restaurante: puede que la imagen de tu restaurante esté desfasada, puedes renovar su imagen corporativa tanto colores como la carta del restaurante, o diseñar nuevos formatos que se te ocurran para promocionar tus productos dentro del restaurante. Las mejoras de diseño se transforman en mejoras en visitas al restaurante casi automáticamente si se realiza un buen trabajo.
  • Web del Restaurante: hoy en día, un negocio sin web y que no aparezca en Google, no existe. Es así. Lo quieras aceptar o no, pero es así. Tienes que tener una web donde expongas tu carta, tus servicios, tus valores y donde enseñes cómo es tu local. Y sobre todo, sobre todo, donde el usuario pueda ver rápidamente los teléfonos de contacto o que incluso pueda realizar una reserva a través de la web si lo desea.
  • Que te encuentren en Google: por mucho que tengas una web, si no está lo mejor posicionada naturalmente en Google no te van a encontrar. Existen aquí dos opciones, la primera es optar solamente por el posicionamiento natural en el buscador, es decir, conseguir que aparezca tu restaurante lo más arriba posible en el buscador. La segunda opción, es la de optar por campañas patrocinadas en Google. Esta segunda opción conlleva un sobrecoste pero es bastante efectiva ya que te posiciona en lo más alto, entre las primeras posiciones sí o sí.
  • Enseña tu negocio a los posibles clientes: puedes realizar una visita virtual a tu negocio de tal forma que cuando vean tu restaurante en el Maps de Google puedan verlo por dentro antes de ir.
A otros lectores/as les gustó:  El "networking", o lo que toda la vida ha sido intercambiar tarjetas

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer de primeras para promocionar tu restaurante. En todas ellas estaremos encantados de atenderte y ayudarte a realizarlas. Podemos ayudarte a mejorar la imagen de tu restaurante, a diseñar tu nueva carta, a rediseñar la web o a conseguir que te encuentren en Google.

¿A qué esperas? Llámanos sin compromiso al 949 490 283 o escríbenos

 

Deja un comentario