+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

WhatsApp para pedidos y Bizum para pagos… ¿se quedarán con nosotros tras el COVID-19?

abril 11, 2020 0 Comentarios

En el marco de las jornadas online que está realizando Mowomo con Víctor Sáenz como presentador y moderador se ha tratado uno de los temas estrella que es el cambio digital que están sufriendo muchas empresas debido a la crisis del COVID-19. Una de las preguntas que surgía en la mesa redonda era si el uso de WhatsApp para hacer pedidos y Bizum para generar pagos va a ser una tendencia o se va a quedar en una simple salida rápida para adaptarse a esta crisis. Veamos lo que opinaban sus participantes:

>> Adrián Cobo (en twitter @adria_cobo, DEV en WordPress y PrestaShop. Socio en @grafreakvs) es de los que opina que se va a quedar quien quiera quedarse en eso. «O lo agilizas mucho y le ves la salida o si no habrá empresas que no querrán tener 40 mensajes diarios de WhatsApp» – opina Adrián. La clave según él es la agilidad de reestructurar su empresa cuando todo vuelva a la normalidad. El consejo que da es que las empresas tienen que verlo como una oportunidad para conectar con la gente que no suele ir a la pescadería o a la carnicería (por poner ejemplos de negocios locales).

>> Antonio Torres ( en twitter @atowersg, Analista programador especializado en PrestaShop & eCommerce) comentaba que sí se van a quedar ya que por ejemplo, WhatsApp está ya implementando el poder hacer pagos directamente desde la aplicación y según él será tendencia ya que se están viendo CRMs enfocados a usar WhatsApp como relación con el cliente. «Son herramientas que facilitan mucho al comerciante la vida porque lo tienes todo en uno» – comenta Antonio. Él cree que en el futuro el WhatsApp será otro canal de venta más y todo el mundo lo irá implementando en sus tiendas de una forma o de la otra.

A otros lectores/as les gustó:  Renuévate en 2019 (III): comienza a vender por Internet

>> Santiago Alonso ( en twitter @salonsowebdentro de @somosmrkii y elemendas.com ) cree que sí puede haber un cambio de plataformas que vayan surgiendo sobre todo de tipo local, que se enfoquen en el comercio local y pone un ejemplo en el que ya conoce una plataforma que permite previsualizar desde casa vía webcam los puestos físicos de los comerciantes de un mercado. ¿Distopía? ¿Realidad cercana gracias a la tecnología? ¡Lo veremos!

>> Diegol ( en twitter @diegoltopCreo, gestiono y publicito tiendas online con #woocommerce. ) pone el punto crítico diciendo que está muy bien ahora que los negocios tienen más tiempo libre pero se pregunta que si cuando todo vuelva a la normalidad… «¿ese negocio de barrio va a seguir después sirviéndote por internet? Hay que responder Whatsapps …. ¿qué nivel de rentabilidad tiene eso? ¿Contratas a alguien más para ello? Sinceramente me parece un parche pero viendo que funciona… ¿por qué no vender el pan a 100km si es con un pedido sabiendo que hay gente?. Es una oportunidad de ampliar tu negocio. Vender naranjas a Francia puede ser más rentable que tener una tienda física.»

>> Alba ( en twitter @AlbaMdi , estudié publicidad, ahora soy #communitymanager ) comentaba que «sí se va a notar el cambio porque ahora sí se van a atrever. Quizás le hacía falta ese empujón al comercio local, el atreverse«. Alba destaca que para esos clientes que hacen el pedido online y no les gusta esperar dos horas viendo el género quizás pueda ser una nueva forma de venta.

A otros lectores/as les gustó:  ¿Qué representa el color Azul?

 

Como verás, un tema que da para mucha discusión. ¿Serán herramientas como WhatsApp el canal de ventas del futuro? ¿Se quedarán en una mera anécdota tras la crisis del COVID-19 o se convertirán en un brazo más del marketing de muchos negocios locales a la hora de recibir pedidos? El futuro dirá…

Charla completa en el canal de Mowomo

Os recomendamos ver la charla completa sobre todo si eres dueño/a de un negocio local:

 

¿Quieres comenzar a usar WhatsApp en tu negocio?

En Ayuve podemos ayudarte a mejorar en tu negocio aconsejándote las mejores técnicas para atraer clientes online y una de ellas puede ser la integración de un canal de comunicación nuevo en tu web como puede ser WhatsApp. Ya lo estamos implementando en varios de nuestros clientes y les ha hecho incrementar la cantidad de contactos de posibles clientes.

¿A qué esperas? Escríbenos sin compromiso, cuéntanos tu caso y te diremos cómo puedes mejorar.

 

 

Deja un comentario