+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

WhatsApp para pedidos y Bizum para pagos… ¿se quedarán con nosotros tras el COVID-19?

abril 11, 2020 0 Comentarios

En el marco de las jornadas online que está realizando Mowomo con Víctor Sáenz como presentador y moderador se ha tratado uno de los temas estrella que es el cambio digital que están sufriendo muchas empresas debido a la crisis del COVID-19. Una de las preguntas que surgía en la mesa redonda era si el uso de WhatsApp para hacer pedidos y Bizum para generar pagos va a ser una tendencia o se va a quedar en una simple salida rápida para adaptarse a esta crisis. Veamos lo que opinaban sus participantes:

>> Adrián Cobo (en twitter @adria_cobo, DEV en WordPress y PrestaShop. Socio en @grafreakvs) es de los que opina que se va a quedar quien quiera quedarse en eso. «O lo agilizas mucho y le ves la salida o si no habrá empresas que no querrán tener 40 mensajes diarios de WhatsApp» – opina Adrián. La clave según él es la agilidad de reestructurar su empresa cuando todo vuelva a la normalidad. El consejo que da es que las empresas tienen que verlo como una oportunidad para conectar con la gente que no suele ir a la pescadería o a la carnicería (por poner ejemplos de negocios locales).

>> Antonio Torres ( en twitter @atowersg, Analista programador especializado en PrestaShop & eCommerce) comentaba que sí se van a quedar ya que por ejemplo, WhatsApp está ya implementando el poder hacer pagos directamente desde la aplicación y según él será tendencia ya que se están viendo CRMs enfocados a usar WhatsApp como relación con el cliente. «Son herramientas que facilitan mucho al comerciante la vida porque lo tienes todo en uno» – comenta Antonio. Él cree que en el futuro el WhatsApp será otro canal de venta más y todo el mundo lo irá implementando en sus tiendas de una forma o de la otra.

A otros lectores/as les gustó:  ¿Cómo promocionar mi nuevo negocio?

>> Santiago Alonso ( en twitter @salonsowebdentro de @somosmrkii y elemendas.com ) cree que sí puede haber un cambio de plataformas que vayan surgiendo sobre todo de tipo local, que se enfoquen en el comercio local y pone un ejemplo en el que ya conoce una plataforma que permite previsualizar desde casa vía webcam los puestos físicos de los comerciantes de un mercado. ¿Distopía? ¿Realidad cercana gracias a la tecnología? ¡Lo veremos!

>> Diegol ( en twitter @diegoltopCreo, gestiono y publicito tiendas online con #woocommerce. ) pone el punto crítico diciendo que está muy bien ahora que los negocios tienen más tiempo libre pero se pregunta que si cuando todo vuelva a la normalidad… «¿ese negocio de barrio va a seguir después sirviéndote por internet? Hay que responder Whatsapps …. ¿qué nivel de rentabilidad tiene eso? ¿Contratas a alguien más para ello? Sinceramente me parece un parche pero viendo que funciona… ¿por qué no vender el pan a 100km si es con un pedido sabiendo que hay gente?. Es una oportunidad de ampliar tu negocio. Vender naranjas a Francia puede ser más rentable que tener una tienda física.»

>> Alba ( en twitter @AlbaMdi , estudié publicidad, ahora soy #communitymanager ) comentaba que «sí se va a notar el cambio porque ahora sí se van a atrever. Quizás le hacía falta ese empujón al comercio local, el atreverse«. Alba destaca que para esos clientes que hacen el pedido online y no les gusta esperar dos horas viendo el género quizás pueda ser una nueva forma de venta.

A otros lectores/as les gustó:  Google va a reservar en el restaurante por ti (y en el taller, y en la peluquería...)

 

Como verás, un tema que da para mucha discusión. ¿Serán herramientas como WhatsApp el canal de ventas del futuro? ¿Se quedarán en una mera anécdota tras la crisis del COVID-19 o se convertirán en un brazo más del marketing de muchos negocios locales a la hora de recibir pedidos? El futuro dirá…

Charla completa en el canal de Mowomo

Os recomendamos ver la charla completa sobre todo si eres dueño/a de un negocio local:

 

¿Quieres comenzar a usar WhatsApp en tu negocio?

En Ayuve podemos ayudarte a mejorar en tu negocio aconsejándote las mejores técnicas para atraer clientes online y una de ellas puede ser la integración de un canal de comunicación nuevo en tu web como puede ser WhatsApp. Ya lo estamos implementando en varios de nuestros clientes y les ha hecho incrementar la cantidad de contactos de posibles clientes.

¿A qué esperas? Escríbenos sin compromiso, cuéntanos tu caso y te diremos cómo puedes mejorar.

 

 

Deja una respuesta