+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Cómo recortar una parte de un vídeo de Youtube con la función CLIPS

mayo 25, 2022 0 Comentarios

¿Cómo enviar un corte determinado de un vídeo de youtube? 

Seguramente te ha pasado alguna vez que habrás querido enviar un vídeo de Youtube a otra persona pero no quieres que reproduzca todo el vídeo sino solo una pequeña parte del mismo donde hace alguna mención o comenta algo de interés.

Para eso es verdad que se puede compartir desde un determinado segundo con la función COMPARTIR pero hay una opción nueva más interesante que esa, son los clips de Youtube.



Los clips de Youtube te permiten «recortar» el trozo de vídeo que quieras enviar de Youtube y ponerle una pequeña descripción para compartirlo con el clip.


¿Cómo se hace? 

Si vas a cualquier vídeo de Youtube, el que sea, verás un botón con unas tijeras que pone CLIP (nos basamos en que estás navegando en español, si no podría poner otra palabra aunque la funcionalidad sea la misma).

Si clicas en él te aparece en la parte superior derecha una zona donde puedes seleccionar la parte del vídeo que quieres «cortar» y una vez lo selecciones y le pongas una descripción ya tienes el clip para compartir.

Ahora ya solo tienes que copiar el enlace que aparece y ya podrías compartir ese clip, ese trocito del vídeo, con quien quieras.

Con estos simples pasos vas a poder crear tu propio clip de Youtube. ¿A que es súper sencillo?

También, como siempre en los vídeos de Youtube da la opción de incrustar además de tener la opción de enviar el enlace.

¿Y cómo le aparece a esa otra persona?

A otros lectores/as les gustó:  El CTR, nuestro mejor amigo para el SEO

Cuando alguien recibe ese enlace con el clip le aparece el vídeo reproduciendo desde el punto de inicio del clip que hayamos definido y a la derecha en la pantalla verás que aparece la descripción o comentario que le has añadido. ¡Es súper útil!

Deja una respuesta