+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

La importancia de apoyar a las comunidades

junio 3, 2019 0 Comentarios

Internet nació hace ya unos cuantos años, en concreto se marca su nacimiento en el 1969. Desde sus inicios, ha servido para multitud de tareas diarias de nuestra vida: desde pedir cita al médico, conocer gente a través de las redes sociales o transferir dinero entre particulares hasta permitir que médicos operen desde un lado al otro del mundo o incluso controlar y generar nuevas monedas de cambio como el Bitcoin.

Muchas de esas ideas o iniciativas empresariales han surgido desde grupos de trabajo ad-hoc que surgieron para la ocasión o comunidades virtuales en muchos lugares del mundo pero algunas también han surgido de grupos o comunidades no solo digitales sino también presenciales.

En Ayuve teníamos claro que queríamos participar poniendo nuestro granito de arena aportando lo posible al mundo de Internet y cuando surgió la oportunidad de apoyar el nacimiento en las cercanías geográficas de nuestra empresa de una nueva comunidad de profesionales del mundo informático no dudamos un segundo en participar. Estábamos asistiendo al nacimiento de la comunidad del Corredor del Henares llamada CODENARES.

Hoy en día, a mediados de 2019, que es cuando escribimos este post, podemos decir que han pasado por las nueve jornadas celebradas de Codenares más de 500 asistentes que serán más de 300 personas diferentes y casi una veintena de ponentes en varios lugares de Madrid y Guadalajara como el Centro de Empresas de Guadalajara, las oficinas de Autentia, la Caja del Arte, la Casa de Socorro de Alcalá

A otros lectores/as les gustó:  La importancia de las reseñas en Google

Y lo mejor es que en cada nueva quedada el buen rollo y el gran ambiente creado continúa y mejora poco a poco por lo que os invitamos a ir al próximo Codenares y a generar comunidad!

Enlace de interés: Codenares en Meetup

Deja un comentario