+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Novedad en Google Trends España: tendencias en tiempo real

diciembre 14, 2022 0 Comentarios

Google Trends es una herramienta muy interesante del gigante americano Google que permite observar y comparar tendencias. Con esta herramienta puedes introducir en la barrita términos de búsqueda y comparar por regiones geográficas como países e incluso por provincias dentro de países (por ejemplo, por Comunidades Autónomas en España) y obtener una información súper útil comparando términos y fuerzas de tendencia entre ellos.

Imaginemos que no sabes qué se busca más en España, dos productos que no sabes si se buscan más, dos equipos de fútbol, dos marcas… puedes compararlas en la barra de búsqueda e incluso más, no solo dos sino más. ¡Súper útil!

NOVEDAD: TENDENCIAS EN TIEMPO REAL

Pues bien, ahora permite incluso saber tendencias en tiempo real en Google cosa que es muy interesante para gente que viva en el momento, en las tendencias del momento. Veamos un ejemplo:

En la captura puedes ver los temas de los que se está hablando en el momento. Viene listado con su pequeña gráfica de influencia y puedes listarlo por temáticas.

¿CÓMO SE HACE?

Tienes que entrar en Google Trends, y una vez dentro ir a la parte superior izquierda para pulsar en el menú en la opción TENDENCIAS DE BÚSQUEDA. Ahí te aparecerán dos pestañas, en la que estás que es tendencias de búsqueda diarias y la que nos interesa… TENDENCIAS DE BÚSQUEDA EN TIEMPO REAL.

¿PARA QUÉ SE PUEDE USAR?

Pues por ejemplo imaginemos que gestionamos redes sociales y no tenemos ideas para compartir en el día, pues nos metemos aquí y vemos… a ver de qué se está hablando, cuales son los temas de interés de la actualidad…

A otros lectores/as les gustó:  Historia de la Ampersand (&), un símbolo de unión.

También puede ser muy útil para los periodistas, de esa manera podéis saber de qué se está hablando ese día en el país y de qué en el mismo momento.

Interesante ¿verdad? ¿lo has usado? Deja tu opinión en comentarios

Deja una respuesta