+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Pedro, el autónomo que se lo hacía todo él mismo

junio 9, 2016 0 Comentarios

pedroautonomotres

Os vamos a contar la historia de Pedro, nuestro amigo nuevo autónomo. Esperamos que os guste:

«Había una vez un nuevo autónomo, de nombre Pedro. Nuestro amigo estaba harto de haber estado trabajando en su empresa de toda la vida y decidió lanzarse por solitario haciéndose precisamente autónomo. ¡Un crack!

Pedro sabía bien cómo hacer su trabajo y como llevaba toda la vida haciendo lo mismo pensó que en solitario podría irle mucho mejor que con su antiguo jefe.

Pedro era confiado de sí mismo y pensó, ¿qué necesito para empezar?

Necesitaré un nombre, Reparaciones Pedro. – dijo nuestro amigo Pedro.

¡Qué nombre más chulo! – dijo Lucía, su compañera. 

Lo siguiente que hizo Pedro fue buscar un local y alquilarlo. Allí comenzó su actividad. Le faltaba algo, necesitaba una imagen para la empresa. Pedro llamó a Juanito, el primo informático y que no solo es informático sino que también diseña (como no podía ser de otra forma utilizará el Paint adaptado de la época) para que le hiciera un logotipo. 

Pedro estaba ya muy contento porque tenía nombre, local y logotipo. ¡Esto marcha!

Pasaban las semanas y Pedro no conseguía clientes. Pasaba gente por su calle pero no entraban.

¿Qué pasará? ¿Por qué no entra la gente a mi local? – se preguntaba Pedro.

Pasaron los meses, y al año Pedro no pudo más y tuvo que cerrar su negocio.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.«

 

¿Qué crees que ha fallado en la historia de Pedro?

Veamos en qué cosas ha podido fallar el protagonista de la historia:

  • Naming o nombre de la empresa: el nombre de la empresa no se hace al azar. Hay que estudiar bien el nombre y elegir uno con gancho comercial y vendible. Si coges el primero que se te ocurre perderás muchas oportunidades de marketing.
  • Logotipo: Pedro, como muchos otros confió su imagen de empresa a un supuesto «profesional» que al final no resultó serlo tanto. Obtuvo un logotipo, sí, pero de baja calidad y que no transmitía la profesionalidad que sí atesoraba nuestro profesional de verdad, Pedro. De esa forma perdió con la imagen toda la supuesta calidad que atesoraba nuestro buen amigo autónomo.
  • Promoción comercial: Pedro cometió uno de los grandes errores de novato, pensar que por abrir un local la gente iba a ir sin más porque sí. ¡ERROR! Cuando se abre un negocio se hace necesario hacer una campaña publicitaria en la que si hablamos de un local físico debería consistir en algún tipo de publicidad de cercanía o proximidad unos folletos informativos con ofertas buzoneados o unas tarjetas de visita en el mostrador de la tienda.
A otros lectores/as les gustó:  Tengo un restaurante, ¿Cómo puedo darlo a conocer?

 

¿Te ves reflejado en Pedro?

En Ayuve te escuchamos. Ven a vernos, analizamos tu caso y te ofreceremos lo que necesites para iniciarte, o para crecer, solo lo que necesites, ni más ni menos.

Somos especialistas en Diseño WebGráfico y Marketing Online y todo ello enfocado en apoyar al autónomo o pequeña empresa a vender más y mejor.

Mira nuestro Portfolio de trabajos realizados y verás todo lo que hemos hecho ya.

Deja un comentario