+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

La importancia de las reseñas en Google

enero 11, 2016 0 Comentarios

Las reseñas son los comentarios que deja la gente cuando tiene una experiencia por ejemplo en un restaurante o en un hotel y le piden opinión a posteriori. Es habitual de sitios web como Yelp o TripAdvisor. La importancia de las reseñas reside en que el negocio obtiene opiniones directas de usuarios que suelen puntuar con estrellitas (normalmente de 1 a 5) y con comentarios añadidos sus experiencias en nuestro negocio.

importancia_resenas_ayuve

¿Por qué es importante que nos dejen reseñas en nuestro negocio? Lo primero de todo porque la reseña es una opinión más o menos sincera de la experiencia del cliente en nuestro negocio. Si es un restaurante, opinará sobre la comida recibida, el trato de los camareros, u otros factores a tener en cuenta; si es un hotel de lo que hablamos, comentará la amplitud de la habitación, su limpieza, etc… Se convierten por tanto en un enorme feedback que nos permitirá analizar defectos y virtudes y por tanto, solventar los errores y seguir mejorando día a día. Hoy en día es ya un lujo el decir, yo paso de las reseñas, porque son una fuente de información a la que como mínimo debes atender y contestar.

Conseguir reseñas en Google

Sin duda, uno de los lugares más importantes a la hora de recibir reseñas es Google. Ya sabrás que es el buscador más usado por los internautas españoles, pues bien, gracias a la enorme penetración de smartphones en el mercado, es cada vez más importante salir bien posicionado en Google en móvil. Adivina, sí, las reseñas son importantes a la hora de aparecer en Google Local cuando la gente busca desde el móvil. Veamos cómo conseguir reseñas.

A otros lectores/as les gustó:  Crónica de la segunda jornada de Codenares, esta vez en Guadalajara

resenas_google_ayuve_post_2016

¿Cómo conseguir que los clientes nos hagan una reseña en Google?

Primeramente tienes que tener un perfil en Google+. Sin perfil en Google+ no puedes obtener reseñas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Tus usuarios o clientes tienen que ir a la aplicación del móvil Google Maps y buscar tu negocio en ella. También aparece como búsqueda natural de google cuando la búsqueda coincide con el nombre del negocio en cuestión.
  • Aparecerá tu negocio y si bajan, junto a la dirección y teléfono también aparecerá un espacio de reseñas.
  • Es ahí, puntuando con estrellas y la propia reseña donde el usuario puntuará tu negocio.

Como ves, es un proceso que debes aconsejar a tus clientes para obtener recomendaciones (reseñas positivas) y críticas (reseñas menos positivas).

¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas ayuda?

En Ayuve llevamos ya varios años y bastantes clientes a nuestras espaldas lo que hace que tengamos experiencia en este tema. Contáctanos sin compromiso y analizamos qué necesidades tienes dentro de tu empresa en lo que se refiere a este tema.

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes sociales y si lo deseas, coméntalo.

¿Te ha gustado? Compártelo Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario