¿Qué información deberías revisar SÍ o SÍ de tu ficha de Google My Business?
Si tienes una empresa o un negocio lo más seguro es que tengas una ficha de Perfil de Empresa en Google (antes llamado Google My Business). En esa ficha, que es la tarjeta de información que aparece a la derecha en el buscador si estás utilizando un ordenador y en pantalla completa si usas el smartphone, aparecen una serie de datos importantes para tu posible cliente. Nuestro objetivo con este post es transmitirte la necesidad de que revises los datos principales de tu ficha para que estén correctos y el posible cliente no sienta frustración y no pierdas esa posible venta.

DATOS QUE DEBERÍAS REVISAR SÍ O SÍ
El primero de todos los datos a revisar es el TELÉFONO. Debes comprobar que el teléfono de contacto sea el correcto. No imaginas la de veces que no es el que debe ser, o es antiguo y ya no debería ser ese… Es un clásico de los fallos en la ficha del negocio.
Después de comprobar que el teléfono está bien vamos con la DIRECCIÓN, ya que estas fichas solo suelen tenerse si tenemos sede física u oficina o algo del estilo. Debes revisar si la dirección que aparece es la que debe ser y no solo eso, hay que comprobar que el pinchito, el simbolito de Google, aparece justo donde está el negocio. Haz zoom sobre el mapa y asegúrate de que el pincho está justo donde debe estar. Este punto es muy importante ya que muchas veces los clientes llegarán a tu negocio en vehículo privado y eso hará que si no está bien posicionado les haga dar vueltas innecesarias. Recuerda: queremos cuidar al posible cliente al máximo. Pongamos las cosas más fáciles siempre a la persona que viene a vernos.

Continuamos revisando datos y nos aseguraremos de que la categoría principal del SERVICIO es la que tiene que ser. Además podemos aprovechar a hacer varias cosas aquí y es que dependiendo del tipo de negocio que sea podemos completar con subservicios, con una serie de productos si vendes producto físico y con una zona de la carta del restaurante si eres un establecimiento de restauración. ¡Hay muchas opciones!
No hay que olvidarse de las IMÁGENES que aparecen en la ficha. ¿Es la imagen visible elegida por Google la más representativa de nuestro negocio? Revisa las fotos que has subido al perfil, quizás puedas rellenar con fotografías propias, etc…
Por último, y no por ello menos importante, es crucial que revises el HORARIO DE APERTURA de la ficha. Este elemento es de una gran importancia puesto que Google filtrará para mostrar al usuario los negocios que en ese momento puedan estar abiertos.
Con estos cinco elementos revisados ya tendrás una ficha de Perfil de Negocio en Google bastante apañada y completa y hará que los posibles clientes puedan fiarse de que la información que ven en Google, que es mayoritaria en países como España, sea correcta y des calidad ya desde el momento inicial a todos estos futuros clientes.
¿Y CÓMO SE HACEN LOS CAMBIOS?
Lógicamente estos cambios solo podrás hacerlos si tienes acceso a la ficha de tu negocio en Google. Para ello tienes que ir a Google Business y allí acceder con la cuenta de Gmail con la que gestionas tu perfil.
SI NO SABES HACERLO O NO TIENES TIEMPO…
Si no sabes hacerlo, no dispones de tiempo o directamente necesitas una empresa profesional que se encargue de ello no dudes en escribirnos y te daremos presupuesto sin compromiso para cuidar de tu ficha de Google y de otros servicios anexos de presencia online que seguramente también necesitarás y aún no sabes que necesitas. Escríbenos sin compromiso y te contaremos lo que necesitas tras analizar contigo la situación de tu empresa.