+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

¿No sabes qué es Google My Business? Si tienes un negocio deberías saberlo…

septiembre 19, 2022 0 Comentarios

Los perfiles de empresa, antes conocidos como Google My Business, son el servicio gratuito que ofrece Google, el buscador americano y de uso predominante en España, para posicionar los datos de contacto de tu empresa en los resultados que ofrece en sus búsquedas. Sirve para que cuando alguien teclea el nombre de tu empresa en el buscador aparezca la información que tú le hayas rellenado en el perfil.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR AHÍ?

Es muy importante hoy en día aparecer en los perfiles de empresa en Google por una sencilla razón: ya más del 60% de la navegación en Internet se hace por smartphones o móviles. Adivina qué aparece lo primero al buscar en un móvil, efectivamente, aparece el bloque de mapa con resultados de perfiles de empresa.

En la captura puedes ver el primer resultado que aparece que es de una empresa cliente de Ayuve llamada Aislavivienda que ha seguido nuestros consejos a la hora de trabajar este perfil de empresa y otras técnicas de SEO local que es el posicionamiento que sirve en estos casos y como podrás comprobar si haces la búsqueda aparecen los primeros para la zona geográfica de Guadalajara. Recordemos que lógicamente los resultados cambian variando la zona geográfica.

¿CÓMO EMPEZAR A INTRODUCIR MI EMPRESA EN PERFILES DE EMPRESA?

Tienes que acceder a su web de Perfiles de Empresa en Google y allí comenzar a rellenar toda la información que te va pidiendo. Si el negocio ya existe y tú eres el dueño/a puedes reclamarlo y si no existe y es nuevo lo que te pedirá es que lo confirmes a través de un correo en papel o de una llamada telefónica al teléfono que pones de contacto.

A otros lectores/as les gustó:  Cómo obtener más visitas en nuestra página web

Es muy importante tener este perfil en Google y además tenerlo bien relleno porque hoy día y debido a que la gente en su mayoría utiliza el teléfono móvil para realizar búsquedas de servicios y productos, uno de los primeros resultados que suele aparecer es precisamente ese mapa de Google llamado LOCAL PACK donde vienen usualmente tres resultados. Estos resultados beben precisamente de las empresas que Google tiene registradas en sus perfiles de empresa. Por tanto, es clave estar en los perfiles de empresa de Google o en inglés llamados Google My Business, de cara a competir por aparecer entre esos tres resultados.

SI NO SABES O NO DISPONES DE TIEMPO PODEMOS AYUDARTE

En Ayuve tenemos un servicio de diseño web integral donde además incluimos la gestión de este perfil de empresa en Google si lo deseas.

Pregúntanos aquí: no dudes en preguntarnos ahora mismo SIN COMPROMISO ALGUNO.

Deja una respuesta