+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Viva Magenta: el Color Pantone del Año de 2023

enero 16, 2023 0 Comentarios

Desde el 2010 cada final de año se espera con gran expectación cual será el Color Pantone del Año, sobre todo en el mundo de la moda, la cultura, el diseño y la decoración. Ya que este color será referencia ese año en las diferentes tendencias.

El 1 de diciembre de 2022 se anunció el color del 2023 Viva Magenta, «Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor. Que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza», según explicaba la empresa.

El Color de Año Pantone es elegido por un equipo de caza tendencias que se encargan de estudiar las tendencias culturales, artísticas y sociales del momento y eligen un color existente en su catálogo y lo bautizan con un nuevo nombre más especial y atractivo para el público en general. Como ejemplo de algunos de ellos tenemos el Very Peri, un lavanda que se eligió para el 2022, el Greenery de 2017 o el caso curioso que ocurrió en el 2021 en el que se eligieron dos colores, el amarillo Illuminating y Ultimate Grey, ambos eran el reflejo de un año de pandemia, confinamiento y cambios en la sociedad.

Es decir, tratan de que el color que se elija sea un reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial y también de alguna forma intentan pronosticar cual será el color que estará más presente en todos los ámbitos del año siguiente a través del estudio de tendencias.

Realmente se viene haciendo desde el año 2000 pero no es hasta el 2010 cuando este evento llegó a ser más trascendental, llenando portadas de revistas, redes sociales y generando influencia en las tendencias tanto en moda como en diseño.

A otros lectores/as les gustó:  Cómo conseguir visitas en tu página web en 2022

Estaremos atentos a las tendencias de este 2023 a ver si es así y vemos el Viva Magenta por todos lados.

Deja una respuesta