+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

Cómo mandar el enlace al texto exacto usando el navegador Chrome – Trucos de productividad

noviembre 30, 2021 0 Comentarios

Ahí va un pequeño truco de productividad para Chrome que el gran Pablo Moratinos comentaba hace unos días en su cuenta de twitter @pablomoratinos.

El truco consiste en lo siguiente: el navegador Google Chrome, uno de los más usados en España y en medio mundo, permite ahora con el botón derecho seleccionar un texto de cualquier parte de una página web y copiar el enlace A ESE PUNTO EXACTO donde está el texto que queramos. Esto que a simple vista parece algo muy sencillo y trivial incluso, es algo tremendamente útil para muchos casos como por ejemplo:

  • si trabajas en soporte online y necesitas enviarle a un cliente la parte exacta que responde su duda o sirve para solucionar su problema.
  • si alguien te pregunta una duda sobre cualquier tema y quieres enviarle la parte exacta donde se menciona exactamente de una página web.
  • si tienes una discusión o argumentación con alguien y quieres enviarle justo la línea o líneas de información que apoya tu argumento.

 

PASO 1: SELECCIONAR EL TEXTO Y HACER BOTÓN DERECHO CON EL RATÓN

El primer paso es ir al navegador y seleccionar el texto que queremos compartir. Después haciendo clic con el botón derecho del ratón aparecerá el desplegable de opciones donde clicando en COPIAR ENLACE AL TEXTO DESTACADO nos llevará el enlace automáticamente al portapapeles.

 

PASO 2: ENVIAR ENLACE A LA PERSONA QUE DESEES

Verás que aparece en la pestaña del navegador nueva donde abras ese enlace el texto resaltado y justo en la parte de la web donde aparece. ¡Súper útil!

A otros lectores/as les gustó:  Colabora con Payapeutas y compra su calendario solidario en Ayuve

 

PRODUCTIVIDAD EN EL DÍA A DÍA DE USO DE INTERNET

Como ves, son casos que parecen de perogrullo pero que en el día a día se repiten con una gran normalidad. ¿Y qué conseguimos con esto? Mandamos a la persona al punto exacto con lo que ahorramos nosotros un poco de tiempo en esa tarea repetitiva y además también ahorramos tiempo a la persona de andar buscando, etc… es un win to win de libro. ¿Es magia? No, es productividad.

Deja una respuesta