+34 949 490 283info@ayuve.netC/ Juan Bautista Topete, 8. 1ª Planta. Oficina 1. 19001. Guadalajara

¿Quieres ver cómo era tu calle o tu barrio hace años? Descúbrelo en Google Maps

junio 27, 2022 0 Comentarios

¿Sabías que existe una opción en Google Maps donde se puede ver una misma localización en diferentes años gracias al rastreador de calles que usan en su plataforma? ¿Quieres saber cómo se hace? Comencemos:

PASO 1. Ve a Google Maps e introduce una dirección, la que tú quieras. Pulsa aquí para entrar en Google Maps.

PASO 2. Una vez introducida la dirección, coges el icono del señor naranja que llamamos nosotros (que suele estar en la esquina inferior derecha) y lo sueltas en donde quieras, en esa zona que quieres ver cómo era. Para coger al señor pulsas sobre él con el ratón y sin soltar tienes que llevarle arrastrando hasta donde quieras, hasta la localización que quieras observar cómo ha cambiado estos años.

PASO 3. Una vez que te cargue esta vista a pie de calle te vas a la parte superior izquierda y verás que aparece un relojito con unas fechas. Si pulsas verás que aparecen unos puntitos y esos puntos representan una línea de tiempo por la que puedes bucear y viajar en el tiempo. Mola, ¿verdad?

Veamos un ejemplo en la ciudad de Guadalajara (España), ciudad donde tenemos la sede oficial de Ayuve.

Si nos vamos por ejemplo a la Calle Ángel García Díez de la capital arriacense podemos ver que en el año 2022 pasó el coche de Google:

Y si seguimos retrocediendo usando esta herramienta veremos que los edificios van desapareciendo. Este era el aspecto en el año 2018:

Y que incluso la primera vez que pasó el coche de Google no existía ninguno de estos edificios. Hablamos del año 2008:

A otros lectores/as les gustó:  Renuévate en 2019 (III): comienza a vender por Internet

Curioso, ¿verdad?

¿A qué esperas? Entra en Google Maps y comienza a descubrir cómo era antes tu calle, o ese barrio donde vivías hace unos años y ver cómo ha ido cambiando.

Deja una respuesta